Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), pidió una recomposición de 18% por la pérdida salarial de 2018. Además denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal no convoca al gremio docente.
El gremialista consideró que el gobierno de Mauricio Macri fue “el que más atacó a la educación pública en democracia” y denunció que con la llegada de Cambiemos “se ampliaron las brechas salariales en las provincias”, considerando que “la paritaria nacional permitía establecer un piso salarial”.
Respecto de las negociaciones paritarias, Baradel anticipó que antes de abrir el debate por las de 2019 “queremos recuperar el 18% que se perdió” durante el año pasado. Y añadió: “La gobernadora tiene protección mediática pero en la provincia cierran escuelas. Es un desastre la gestión educativa de Vidal”.
Por último, respecto del calendario educativo, Baradel detalló: “Quieren que empiecen las clases pero no nos convocan. Estamos buscando que se resuelva el conflicto y el gobierno quiere confrontar.
«Es mucho más fácil convocarnos y ver si podemos avanzar en el marco de la paritaria y de mayor inversión en la educación”.
Y concluyó: “Después de tres años de gestión dicen que están empezando a resolver lo de la pesada herencia. Después de tres años de gobierno, este va a ser el último y no hicieron nada, dejaron que se agravaran los problemas”.