Empleados de la textil Armavir, de Río Grande, en Tierra del Fuego, llevaron un conjunto de propuestas a los dueños para que reviertan su decisión de despedir a unos 70 trabajadores.
Los obreros textiles propusieron que la empresa busque acogerse a programas nacionales de ayuda como el REPRA, u otros que otorgan líneas de crédito para producir, lo que no fue aceptado por los representantes de la firma.
“Nos dijeron que eso no lo veían viable, no creen que con eso les alcance para contemplar los gastos”, dijo el delegado. Se trata de 70 personas cuyas fuentes de trabajo se encuentran amenazadas. Ahora esperan la segunda audiencia en el ministerio de trabajo, que finalmente se llevará a cabo este jueves.
El martes tuvieron la primera audiencia, luego de que el ministerio de Trabajo fueguino dictara la conciliación obligatoria para buscar una salida al conflicto. En la audiencia, la empresa presentó un escrito en el que explicaba la situación desde el mes de diciembre, lo que ya era de público conocimiento, por lo que el ministerio la instó a buscar una solución.
Ante la falta de propuestas de la empresa, fueron los trabajadores los que presentaron alternativas, proponiendo que la empresa busque acogerse a programas nacionales de ayuda como el REPRA, u otros que otorgan líneas de crédito para producir, lo que no fue aceptado por los representantes de la firma.
“Nos dijeron que eso no lo veían viable, no creen que con eso les alcance para contemplar los gastos”, dijo el delegado de los trabajadores, José María Mazzei por Fm Aire Libre.
“Ellos dicen que tienen que achicar gastos porque la empresa no es rentable.Les preguntamos cuanto tienen que achicar y nos dicen que eso lo tienen que estudiar. Lo único que tienen en mente es despidos sin siquiera ver alternativas”, denunció Mazzei.