En medio del reclamo de los trabajadores marítimos que exigen una recomposición salarial por inflación en el orden del 45%, las empresas navieras nucleadas en la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) volvieron a manifestar su intención de modificar los convenios colectivos.
El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, tomó la medida de trabajar reglamento por tiempo indeterminado, para reclamar por la recomposición salarial
Desde el gremio (SOMU) criticaron la “intransigencia empresaria” para las negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria, y, vencida ahora, retoman la medida de forma legal.
“La FENA sólo pretende que entreguemos los Convenios Colectivos de Trabajo y nuestra respuesta continuará siendo la misma: los convenios no se tocan» manifestaron desde el SOMU.
«Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste ante el escenario económico inflacionario, que vivimos como sociedad. Bajo ninguna circunstancia podemos permitir nuevamente ningún tipo de apriete mafioso de la empresas a nuestros compañeros ni a sus familias”, indicaron Durdos y el Secretario Adjunto, Daniel Mereles en un comunicado de prensa emitido este jueves.
“Cumplimos con nuestra palabra de no ceder ante la intransigencia empresaria, por eso, terminada la Conciliación Obligatoria sin respuestas positivas, retomamos nuestra legítima medida en el marco de la ley. Continuaremos reclamando por una recomposición del 45% sin resignar ningún derecho adquirido ni punto de nuestro convenio”, agregó Mereles.