En medio de una manifestación ocurrida en la ciudad patagónica de Trelew, los empleados de la panadería Las Doritas, que reclamaban por sueldos atrasados, aportes y beneficios de cobertura social y salud, fueron agredidos a los tiros por Gattoni, el dueño del lugar.
Desde la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) iniciaron acciones penales contra el empleador. En un comunicado firmado por el secretario general Abel Frutos, el gremio adelantó que se iniciará una causa contra el pistolero.
«Como si no sobraran herramientas políticas y patronales para quitarle la dignidad al trabajador y abundara el diálogo entre los sectores productivos de nuestro país, en la Panadería Las Doritas, de la localidad de Trelew, el empresario Gattoni, durante una manifestación de trabajadores panaderos que reclamaban el cobro de sus salarios en tiempo y forma, además de los aportes patronales en beneficio de su cobertura social y de salud, disipó el reclamo con un arma de fuego», comienza el comunicado de FAUPPA.
El gremio denunció que el empleador de la panadería «puso en riesgo la vida de todos los panaderos y peatones». Los disparos se efectuaron desde adentro del negocio, combinados con gas pimienta que el hombre arrojó sobre la multitud.
«Esta arcaica y repudiable actitud patronal fue antecedida por una violenta reacción del empresario en los días previos, quien le provocó la fractura de cráneo al subdelegado del Sindicato de Panaderos, José Bustamante» remarcaron desde el gremio.