Trabajadores de los nosocomios Heller y Villa La Angostura reclamaron las indemnizaciones de los empleados de seguridad y maestranza despedidos por tercerizada.
Los empleados de dos hospitales de la provincia patagónica de Neuquén comenzaron anoche un paro en los hospitales Heller y de Villa la Angostura reclamando que una de las empresas contratadas para el servicio de maestranza y seguridad abone las indemnizaciones que le adeuda a 150 empleados que despidió, luego de perder la licitación.
El secretario gremial, Juan Carlos Hernández, explicó que la firma Limit SA tenía plazo hasta el 31 de enero para pagar las sumas que le debía a los trabajadores que despidió. Además, contó que tienen otros reclamos: el pago del bono navideño y el de $5.000 que estableció el gobierno nacional.
Además de reclamarle a la empresa, el dirigente apuntó al ministerio de Salud como responsable de controlar que las contrataciones se cumplan y exigió que en los pliegos de licitación se incorporen los pedidos de los trabajadores.
Hernández aclaró que el objetivo de la protesta es que convoqué a Limit SA a una audiencia para que se haga responsable de los pagos adeudados.