En asamblea de trabajadores, se decidió el paro por tiempo indeterminado de trabajadores nucleados en el Supa en reclamos al concesionario Terminal Puerto Rosario (TPR) que «no cumplió con los acuerdos firmados con el gremio», dijo Cesar Aybar, secretario general del gremio.
Aybar señaló, además, que la huelga comenzó ayer al mediodía, luego de que la empresa «prohibió el ingreso de la comisión directiva del sindicato», cuando se presentaron en el puerto para reclamar una serie de reivindicaciones.
Cabe indicar que el puerto «está parado totalmente por tiempo indeterminado» frente a la resolución que no acató la empresa por parte del Ministerio de Trabajo.
«Pedimos que se cumpla el convenio que involucra a 27 compañeros que tenía tiempo hasta el 30 de septiembre», explicó Aybar.
Los reclamos gremiales son en relación a los aportes jubilatorios y las obras sociales de los trabajadores y la gota que rebalsó el vaso fue el impedimento al ingreso al predio, por lo que se realizó la denuncia pertinente en el Ministerio de Trabajo y hoy habrá una reunión clave desde las 11.30 horas para ver si surgen puentes que acerquen a las partes a resolver la problemática.