«A través de un comunicado 50 empleados de Walmart recibieron la propuesta de retiro voluntario ofreciéndoles más del 100 por ciento de indemnización», comunicó el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Neuquén.
Desde el gremio del Centro de Empleados de Comercio (CEC) denuncian que la empresa estaría encubriendo la decisión ante una posible situación de crisis. “Muchos de los trabajadores que se ven afectados están en actividad desde que se abrió la sucursal y otros hace más de cinco años, por lo cual para algunos pareciera una propuesta atractiva con la indemnización que se les ofrece”, sostuvo el secretario general del CEC Ramón Fernández.
Por el momento la empresa no brindó mayores detalles pero desde el gremio aclararon que los afectados sospechan “despidos encubiertos”. Además aclararon que el personal de recursos humanos se habría comunicado con los trabajadores para negociar un retiro voluntario a cambio de una cifra considerable pero muchos de ellos rechazaron la propuesta por lo cual el sindicato sospechó de la preventiva crisis que enfrentaría la compañía.
La cadena norteamericana desembarcó en la capital neuquina en 1998, empleando en ese momento a unas 440 personas.
En agosto del año pasado, a nivel nacional los trabajadores de un local en la ciudad de Buenos Aires ya habrían experimentado una situación similar. El personal administrativo citó individualmente a los 200 afectados para que firmen la indemnización, con el sustento que la compañía no percibió ganancias el último año y medio.