«Será una factura muy grande que le vamos a cobrar los que no queremos que siga esta situación, porque es muy grave lo que está pasando en Argentina», dijo Facundo Moyano respecto a la posición que tome Massa de cara a los comicios de octubre, aunque aclaró que el lìder del FR «tiene una gran capacidad y comprende la política».
Agregó que le gustaría «una fórmula de Cristina Fernández de Kirchner para Presidenta y Sergio Massa para Gobernador de Buenos Aires», aunque sostuvo: «no sé si es posible».
Según Moyano, Massa «como mucho, debería haber sido imparcial en ese momento en donde se definían un montón de cosas», en relación al balotaje de 2015 entre Mauricio Macri y el candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli.
«Tal vez la bronca de muchos dirigentes motivó a que se pusieran enfrente del kirchnerismo», justificó Moyano, y agregó: «a la autocrítica la tenemos que hacer todos: nadie está ajeno a errores en la política».
Y en esa línea sostuvo que «hay que trabajar para tener una alternativa superadora, no solamente a este gobierno sino a todo lo que hubo antes».
Para eso, dijo que se necesita autocrítica, algo que, señaló, percibe dentro del kirchnerismo, aunque «por ahora para adentro».
«Creo que también tiene que poder transmitirse hacia afuera, al electorado», enfatizó Moyano sobre la autocrítica en el kirchnerismo.
Moyano sostuvo que quiere una propuesta de unidad en la «que estén todos adentro, salvo Cambiemos y quienes hayan sido funcionales durante todo el período».
Por ese motivo, también dejo afuera a Juan Manuel Urtubey, por considerar que «tuvo posiciones y gestos políticos que hicieron que se justificasen medidas en desmedro de los intereses de quienes menos tienen».
El diputado dijo que Lavagna «tiene que ser parte de esa unidad», y «no como la primera figura de la política argentina, pero sí como alguien que puede aportar mucho a un proyecto colectivo de unidad de la oposición».