Todas las autoridades elegidas en la CTA Autónoma, encabezados por Ricardo Peidro como secretario General y Claudia Baigorria y Hugo Godoy como adjuntos, se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos.
Así lo dispuso la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. El tribunal rechazó el recurso interpuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo contra la sentencia interlocutoria que suspendió la disposición que declarara la ineficacia jurídica de las elecciones de autoridades del 8 de agosto del 2018.
Por lo tanto, desde la sede Perón de la CTA Autónoma sostienen que las únicas autoridades reconocidas por la Justicia en forma provisoria son las que eligieron como secretario General a Ricardo Peidro, y se espera que la Secretaría de Trabajo se expida respecto a la solicitud de certificación de autoridades.
Mientras tanto Pablo Micheli, que también realizó su propio proceso electoral, también reclama la potestad sobre la chapa de la central obrera.
Vaciado de recursos, porque las principales estructuras de la CTAA quedaron en la vereda de Peidro y Godoy, se acomoda en al costado de sus «primos» de la CTA de los Trabajadores, que comanda Hugo Yasky, y pelea por conseguir la validez de sus propios comicios.
Hoy la pelea de las dos vertientes de la CTA Autónoma parece ser un juego ideal para la Secretaría de Trabajo. La interna le sirve a la gestión para no reconocer a ninguno formalmente y deja a ambos a un paso de la ilegalidad.