El Ministerio de Educación de la nación convocó para hoy a los cuatro sindicatos docentes nacionales a negociaciones convencionales en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco, según el decreto 52/18.
De todos modos, el llamado no se inscribe en el marco de la paritaria nacional que el gobierno dio de baja en 2017 y que los gremios exigir restituir. Por ello la idea de Finocchiaro es no hablar de salarios y esquivar la mayor de las peticiones de los maestros.
El encuentro se realizará en horario a determinar y participarán funcionarios de Educación y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
La discusión se realizará en el contexto del decreto 52/1818, que reglamenta la Ley 26.075, informó esta tarde la cartera educativa en un comunicado de prensa.
No participarán los dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), quienes oportunamente fueron excluidos de esa Mesa y negocian ahora de forma directa con las patronales privadas, lo que en su momento fue rechazado por la organización.