«Las reuniones con Trabajo están avanzando, y queremos ser prudentes de las pautas que se están teniendo en cuenta entre el gremio, la Secretaría de Trabajo y la empresa», explicó Federico Poletto, CEO de la empresa.
El ejecutivo aseguró además que las conversaciones se están dando «en un marco de defender lo máximo posible los puestos de trabajo y buscar la mejor solución».
Consultado por el futuro de las históricas publicaciones Billiken y Para Ti, Poletto desmintió los rumores que circularon sobre el cierre de sus redacciones: ninguna de las revistas dejará de imprimirse, sino que pasarán a tener otras frecuencias.
«Billiken se va a publicar al igual que desde junio de 2018 de manera mensual, y se va a seguir publicando durante todo este año, todos los meses”, aseguró.
En el caso de Para Ti, hasta ahora de frecuencia semanal, pasará a un formato mensual, «como cualquier revista femenina del mercado gráfico».
«No es de ninguna forma el fin de la revista, es el principio de una nueva era multiplataforma de Para Ti», consideró el CEO de Atlántida.
Al respecto, Poletto sostuvo que la decisión se debe a la difícil situación actual del negocio editorial, y a las demandas del público que accede a la revista. «Es una decisión de negocio más que razonable: las revistas semanales femeninas no son una tendencia, la audiencia las prefiere mensuales, y en términos de demanda funciona así», detalló.
Durante 2017, además, las redacciones en el país de las revistas Cosmopolitan, Vanidades, Harper’s Bazaar, Ser Padres, Runners y Muy Interesante cerraron, y los 21 editores que trabajaban en esas publicaciones fueron despedidos.
«La estructura de Editorial Atlántida se reduce, lo que no implica que no tengamos desafíos por delante», opinó Poletto.
«En el contexto país y en el contexto industria hoy el mercado se achicó, eso no quiere decir que dependamos estrictamente de eso, pero desde la empresa también tenemos que responder a los desafíos que tenemos que emprender”, detalló el CEO de la empresa.
Frente a la situación de los 17 despedidos anunciados la semana pasada, Poletto aseguró que «de ninguna manera van a evitar cumplir con las indemnizaciones como corresponden», y señaló que por respeto a las personas desvinculadas desde la editorial no harán declaraciones públicas al respecto.