La ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis advirtió hoy que «no habrá un nuevo aumento salarial para ningún empleado de la administración bonaerense». La funcionaria sostuvo que «financieramente no se puede» avanzar en esa situación.
Además, la mandataria de la cartera de Economía apuntó al líder de los docentes, Roberto Baradel, y sostuvo » la paritaria que se firmó es anual y hay que respetar los acuerdos», en una clara respuesta al reclamo de convocar a nuevas negociaciones antes de fin de año..
En el marco de la presentación de la lista de la CTA provincia de Buenos Aires para las elecciones que trendrán lugar el próximo 18 de noviembre, Baradel advirtió la semana pasada que «el gobierno (de Daniel Scioli) tiene que avanzar con la convocatoria a paritarias, la comisión de monitoreo nos seguimos reuniendo pero creemos que ya es tiempo de que se convoque a paritarias nuevamente».
Y advirtió: «La próxima semana cuando hagamos una evaluación de cómo fue el tema del petitorio, la recolección de firmas, ahí nos manifestaremos como Frente Gremial, pero sin ninguna duda va a ser el planteo que se convoque a paritarias. Además es de sentido común, anticipadamente, hace cinco años que venimos repitiendo lo mismo y miren de las consecuencias de que no se convoque antes: paro de 16 días que hubo este año».