ATE, la CTA Autónoma, los gremios del transporte, junto a las organizaciones sociales, entre ellas el triunvirato de San Cayetano,confirmaron que participarán el próximo martes 26 de febrero de una Jornada Nacional de Lucha contra los tarifazos y el ajuste.
Desde hace tiempo ese espacio que viene coordinando acciones y sostiene una línea política social que los une a la bajada de línea que llega desde el Vaticano.
El martes, entonces, en Capital Federal las organizaciones concentrarán desde las 11 de la mañana en Suipacha y Diagonal Norte, desde donde se marchará al ENRE y al Congreso de la Nación para reclamar contra los tarifazos.
La medida de lucha será también contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por salarios y condiciones de trabajo dignas, así como para que se termine con la represión y la criminalización de la protesta social.
Durante la conferencia, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-A, manifestó: “El pasado 13 de febrero inundamos de compañeros y compañeras la Avenida 9 de Julio y las plazas de todo el país con el reclamo de que se aprueben los proyectos de ley que nuestras organizaciones presentaron en la Marcha Federal del año , pasado y que todavía están pendientes. Luego se tomó la decisión de darle continuidad a este plan de lucha para generar condiciones para que en la Argentina haya un Paro Nacional Activo que exprese el rechazo a estas políticas económicas y sociales del Gobierno de Macri que agobian al pueblo argentino”.
Por su parte, Juan Carlos Schmid dijo: “No vamos a permanecer cruzados de brazos mientras exista la imperiosa necesidad de que al malestar social lo pongamos en la calle. Hay que dejar de masticar las broncas adentro de la casa y llevar la protesta a la calle».
«Esta conferencia de prensa es para ratificar esto que venimos haciendo desde el año pasado con los compañeros de ATE y de las diversas organizaciones populares, para reafirmar nuestra convicción de que la salida a la crisis que tiene el país está en abandonar definitivamente este programa económico, que sólo nos lleva al abismo social”, sentenció el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.
Finalmente, Esteban ‘Gringo’ Castro, de la CTEP, dijo: “Ya sabemos cómo termina el monopolio privado de empresas estratégicas: Hacen un montón de plata que termina en fuga de capitales. Para nosotros es fundamental acompañar esta iniciativa de los compañeros que están en los sindicatos formales, así como es fundamental el acuerdo con la Pequeña y Mediana Industria y los sectores de la producción agraria para encarar esta discusión».
«Cuando hay tarifas altas cae la producción, si no hay producción no hay trabajo, y si no hay trabajo formal, el sector que nosotros representamos también cae. Es estratégico que discutamos el tema de las tarifas y que estén en manos del Estado”, concluyó Castro.