Ramón Ayala, secretario general de la Uatre, afirmó hoy que el gremio de los trabajadores del campo va a mantener su apoyo al gobierno de Mauricio Macri, «en la medida que continúe dando respuesta a las necesidades de los trabajadores, y del sector», al dar inicio a la primera reunión del año de delegados y subdelegados de todo el país de esa organización sindical.
Reunidos en la Escuela Político Sindical «Lorenzo Miguel», ubicada en Capital, los integrantes de la Uatre analizaron durante el encuentro «el contexto político y económico del país, la crisis que atraviesan las economías regionales y su impacto en las fuentes de trabajo», según señala un comunicado de prensa.
«Unidad, lealtad y federalismo serán nuestros pilares para atravesar un año difícil para las familias rurales», afirmó Ayala, durante la presentación de un informe sobre el actual estado de situación del gremio, y de su obra social.
Carlos Figueroa, secretario gremial, analizó las problemáticas planteadas por los representantes de cada una de las provincias, en tanto Joaquín Paladino, coordinador General de Ospreba, detalló el estado económico y financiero de la obra social de los trabajadores rurales, y presentó un plan de acción para 2019.
Participaron también del encuentro Pablo Ansaloni, diputado nacional del Partido Fe por el Frente Cambiemos; miembros del secretariado nacional de la Uatre y del Consejo Directivo de la obra social, y más de 60 representantes de las delegaciones de todo el país.