Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, aseguró que en el país «el problema no es la reforma laboral, sino la falta de producción y consumo».
«Si lo medimos por la inflación, este Gobierno ha fracasado en todos los aspectos. Los trabajadores son menos, la actividad económica es mucho menor y la apertura indiscriminada de importaciones nos hizo muy mal”, cuestionó el dirigente.
En declaraciones a FM La Patriada, Moretti señaló además que «el problema mayor es el modelo económico. Los anuncios que hacen desde el Gobierno son aspirinas para intentar curar un cáncer».
A su criterio, «los anuncios se hacen con bombos y platillos, pero después, lo que le llega a la gente, es verdaderamente muy poco».
«Por eso, no sé a qué se refiere el presidente (Mauricio Macri) con que estamos mejor que en 2015. Lo único que veo es que en el sector industrial hemos perdido 200.000 puestos de trabajo», se quejó el empresario.
Y añadió: «tenemos que analizar cómo salir de la crisis. El Gobierno entiende que se necesita mayor oferta y nosotros creemos que con mayor demanda».