El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, convocó nuevamente a paritarias a la Municipalidad de Avellaneda.
«Ahora la sentencia sobre la declaración de inconstitucionalidad de la reglamentación de la Ley 14.656 se encuentra firme, por lo cual la gestión del Intendente Jorge Ferrersi no tiene el argumento para no acudir como sucedió en las convocatorias anteriores», explicaron desde el gremio.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense declaró inconstitucional, entre otros, el artículo 52 del decreto reglamentario de la ley de paritarias municipales (14656) firmado en 2016, por lo que solo se encuentran habilitados a la negociación colectiva los sindicatos con personería gremial (ley 23551).
La convocatoria realizada por el gremio es para el 6 de marzo a las 11 horas en la sede sindical de Ameghino 869.
“La necesidad de una recomposición salarial de los trabajadores municipales tiene que ser tratada con urgencia debido al deterioro salarial que hubo con el proceso inflacionario», sostuvo Doval.
«Desde el STMA esperamos que esta vez no ocurra nuevamente una farsa con amigos del Intendente simulando una paritaria para avalar un decreto que otorgue una miseria como aumento. Los trabajadores municipales merecemos un sueldo digno y también ser respetados”, disparó.
Además de la recomposición salarial, el STMA propone tratar la formación y funcionamiento de las Juntas de Ascensos y Calificaciones, de Disciplina y Médica, escalafón; situación de trabajadores de planta temporaria entre otros temas que también el Ejecutivo quiera proponer.