En un comunicado, la Asociación Bancaria (AB) informó además que solicitó a ambas Cámaras del Congreso que se «revisen la situación de la banca pública y la desregulación financiera que promueve el Banco Central».
«Nos movilizamos, reclamando al Congreso de la Nación la urgente sanción de legislación protectoría del trabajo de los argentinos, que garantice sus derechos en materia alimentaria y de servicios públicos, incluyendo los financieros», señalaron los conducidos por Sergio Palazzo.
El comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Prensa de la organización sindical, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, cuestionó el discurso del presidente Mauricio Macri, ante la Asamblea Legislativa.
La AB consideró que en su mensaje el Jefe del Estado, ratificó «el error de una política económica que destruye trabajo y fuentes laborales, avasalla derechos, degrada la soberanía nacional sometiéndola a los centros financieros internacionales, confirmando un gobierno de ricos para los ricos».