La crisis de la industria automotriz está lejos de superarse. A las suspensiones anunciadas por PSA Peugeot y Honda se le sumarán esta semana las dispuestas por la firma francesa Renault.
La empresa resolvió que luego de los feriados de lunes y martes, se mantendrá inactiva entre el miércoles y viernes su planta de Córdoba. La decisión afecta a 1.500 personas que recibirán el 70% del salario por el plazo en el que rijan las licencias.
Según dejaron trascender a la prensa desde la conducción de Renault una vez que se terminen esas suspensiones analizarán cómo evoluciona el mercado para determinar la política de producción.
A fines del año pasado, el líder del gremio de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, había reconocido que ‘en los próximos meses se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz‘.
Por parte del sector empresarial, el presidente de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, sostuvo que ‘el desempeño de enero, con el arrastre de diciembre, lleva a ser muy prudentes respecto del comportamiento que tendrá el sector en el año‘.
Según la cámara, en enero, las ventas mayoristas al mercado interno se desplomaron más del 50% en comparación con igual mes del año pasado y la producción se desplomó 32%.