Ayer se conoció una noticia que conmocionó al Grupo Veintitres y al mundo de los medios gráficos. Es que desde la firma anunciaron el cierre de las revistas Newsweek y Auto Bild antes de fin de mes, por lo que se pone en peligro los puestos laborales de quienes tenían a cargo esas tareas.
Mientras que la empresa propiedad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel ofreció retiros voluntarios a todo el personal de la División de Revistas Premium de la compañía, no aseguraron la continuidad laboral de los trabajadores que no la acepten, por lo que estaríamos frente a despidos encubiertos.
Los problemas en las redacciones del multimedios Veintitrés no son nuevos. Las denuncias por salarios adeudados, atrasos en los pagos de haberes y aguinaldos e incumplimientos paritarios se hicieron sentir a lo largo de todo el año con distinta intensidad.
De hecho en los últimos meses se encausaron varias negociaciones entre la asamblea de empleados y los directivos de la empresa para afrontar los problemas que surgían y tenían en guardia a los trabajadores.
Sin embargo desde la firma en ningún momento se hizo trascender la posibilidad de tomar alguna determinación tan abrupta como la que se conoció en la tarde de ayer con el cierre de la División de Revistas Premium.
Ante la novedad los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y le exigieron al Grupo que les asegure la continuidad laboral de todos los empleados del sector.