La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las Cámaras Empresarias de la Actividad Mercantil signatarias del Convenio Colectivo Nº 130/75, informaron en la jornada de ayer que arribaron a un acuerdo con relación al pago del adicional de 2.400 pesos otorgado con carácter extraordinario y excepcional en el Acuerdo Salarial suscrito en abril del corriente año.
La decisión conjunta del gremialistas y empresarios se tomó por las irregularidades en pago de la primera cuota de 1.200 prevista para el mes de julio de este y que en muchas ocasiones no se pagó o se abonó parcialmente.
Según se estableció ayer, para aquellos empleadores que no la hubieran pagado íntegramente, deberá abonar el primer pago hasta completar los 1.200 pesos con los salarios del mes de octubre de 2014.
Por su parte la segunda cuota de 1.200 deberá liquidarse íntegramente con los salarios del mes de noviembre de 2014, como estaba estipulado en las paritarias, con independencia de la jornada que cumplan.
Comments are closed.