Pese a que todavía no hubo definiciones en torno a la paritaria nacional, ayer se realizó el tercer encuentro entre los representantes de los trabajadores y el Ministerio de Educación, encabezado por Esteban Bullrich, donde los docentes rechazaron la nueva propuesta hecha por el Gobierno de la Cuidad.
Mediante un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) explicó: “Nos ofrecieron un aumento del 30% al básico, lo que representa un 21% de bolsillo. Esto significa que el Gobierno porteño realizó una propuesta con el mismo monto que ayer pero con otra distribución”.
En un dialogo con Radio Del Plata, el titular de UTE, Eduardo López afirmó que “queremos un 30% de aumento para todos en el primer semestre con monitoreo por si los precios aumentan”. Y agregó: “Estamos indignados por la falta de respeto del ministro, que pone en peligro el inicio del ciclo lectivo. Nos tiene que dar una propuesta seria. Pedimos lo mismo que ofrecieron en Santa Fe y Córdoba, que son provincias menos ricas”.