Carlos Ortega, secretario General del SECASFPI, explicó “los trabajadores de ANSeS estamos sufriendo en carne propia el desfinanciamiento de la Seguridad Social y el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Ahora se suma nuestra paritaria vencida, por lo que reiteramos nuestro pedido para reabrir las negociaciones según lo que acordamos en el acta paritaria del 21/11/18 punto A inciso 4.”
Ante la situación urgente, el gremialista contó que “el SECASFPI va a dar un bono de emergencia ante la desfavorable realidad que nos toca vivir, como ya hicimos el 24 de diciembre pasado».
En el 2018, los trabajadores perdimos casi un 12% de poder adquisitivo, la caída más abrupta desde el 2001”, y agregó “seguimos resistiendo los ataques de un gobierno que nos somete y nos empobrece a través del ajuste, la inflación y los tarifazos”, agregó Ortega.
Asimismo, el sindicalista exigió también que “se renueven la totalidad de los contratos con fecha de vencimiento al 31/03”, sobre lo que argumentó “vamos a defender cada puesto de trabajo, porque un compañero en la calle significa una familia más que no va a poder llevar un plato de comida a la mesa”.
«Los números son alarmantes, y no cierran por ningún lado. Tienen que poner el país a trabajar y no saben cómo, pero detrás de esta incapacidad, hay argentinos que no tienen trabajo, no se alimentan, e incluso dejaron de consumir remedios» señaló Ortega, y concluyó “este gobierno de CEOs solo piensa en exportar limones y cumplir a como dé lugar con el plan del FMI”.