Mientras que la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP), FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma realizarán ollas populares y cortes de ruta en todo el país, el Polo Obrero anunció piquetes en 40 puntos de todo el territorio nacional, según anunciaron en un comunicado.
Los Cayetanos, llamados así por la relación con la Iglesia y porque levantan la agenda social del papa Francisco, adelantaron que cortarán en zona norte: ruta Panamericana y 197; en la zona sur el Puente Pueyrredón; en La Matanza, ruta 3 y General Paz y en la ciudad, Callao y Corrientes.
Piden que el Congreso trate un paquete de leyes, como la ley de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares aprobada en 2018, pero aún no implementada.
También quieren incluir en la agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género.
En tanto, desde el Polo Obrero anticiparon que cortarán los accesos a la capital y llevarán adelante acciones en la ruta 9 en el norte, la 12 y 14 en Misiones, el puente que une Chaco y Corrientes, el Puente provincial en Santiago del Estero, la ruta 8 en San Juan, la ruta 22 en Neuquén y la ruta 2 en Mar del Plata ,entre otros.
Se suman los cinco accesos a la capital con cortes en el Puente Pueyrredón, Richieri, Autopista La Plata, General Paz y Puente Saavedra.
Desde el Polo Obrero piden que el ministerio de Desarrollo Social abra una puerta de diálogo, según explicó la organización.