El 35% de las Pymes de La Matanza despidió empleados el último año

Un informe de la Secretaría de Producción local, correspondiente al último trimestre de 2018 y en comparación con el mismo período de 2017, muestra que la situación empresarial e industria pasa por un momento muy difícil. Es que los datos arrojan que el 90 por ciento de las PyMEs de La Matanza empeoró su situación económica y un 93 tuvo una caída en su rentabilidad.

Según consignó el portal InfoGei, además de esos datos los índices que más preocupan al sector y a la sociedad en general tienen que ver con la desocupación. Y, de acuerdo al estudio, en esos doce meses relevados, un 35 por ciento de las empresas del distrito debió despedir trabajadores.

El número es el mismo que el registrado en el informe que se había realizado en el sector correspondiente al tercer trimestre de 2018. Por su parte, el 63 por ciento mantuvo la misma plantilla y solo un dos por ciento incorporó empleados.

Además, el 18 por ciento de las firmas debió suspender personal, en tanto que un 82 no lo hizo. También, hubo un 30 por ciento que tuvo que reducir la jornada laboral, mientras que un 30 no tuvo necesidad de alterar la rutina diaria.

Por otra parte, otro número que genera preocupación es que el 98 por ciento de los encuestados (casi el total de los más de 150 casos) manifestó que, según su óptica, la situación económica del país empeoró en el último año. De ese 98, para un 67 por ciento el empeoramiento fue pronunciado y solo un uno habló de un crecimiento.