El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió su preocupación por la inflación que golpea el salario de los trabajadores. El secretario general de la central sindical más afín al Gobierno Nacional sostuvo que es necesario generar algún tipo de compensación antes de que termine el año.
Lo que sucede es que la inflación de este 2014 fue la más importante del período kirchnerista y, según los registros de la central, le ganó a los aumentos salariales pautados en las paritarias.
«Este es el primer año en el que los salarios están perdiendo terreno en relación con los precios, van quedando detrás de los aumentos», dijo Yasky quien el 18 de noviembre irá por un nuevo período al frente de la CTA oficialista.
Las estimaciones que maneja la central dan datos preocupantes. «Creemos que va estar en cinco puntos la pérdida del salario real respecto del aumento de precios», agregó el docente.
Por esta situación, Yasky agregó «Entiendo que se tienen que encender las luces rojas de alarma». Y pidió manos a la obra con urgencia «Hay que tomar algunas medidas para ese impacto del salario con los precios».
A diferencia de lo expuesto por otros dirigentes sindicales , Yasky dijo que su central no buscará una compensación de fin de año, pero insistirá con un reclamo que ya hizo público hace unas semanas. Pedirá que «no se descuente el Impuesto a las Ganancias de la liquidación del medio aguinaldo».