En la presentación, que firman los dirigentes Pablo Abramovich y Jorge Sotelo, explican que el pedido «obedece a la profundización del proceso inflacionario que atraviesa nuestro país» y a que «la ausencia de un acuerdo paritario que en forma inmediata mejore el salario de las y los trabajadores judiciales genera que la inflación acumulada en los primeros dos meses de 2019 incremente el enorme deterioro salarial producido durante 2018″.
Según recordó una fuente del gremio judicial, el gobierno bonaerense suspendió las negociaciones con la AJB el último 4 de diciembre, por lo que se encuentra aún pendiente el cierre de la paritaria salarial de ese año.
En la nota presentada ante la cartera laboral que conduce Marcelo Villegas se pide «dar continuidad a las negociaciones salariales relativas a la paritaria 2018 así como las correspondientes al año en curso».
El reclamo de los judiciales va en sintonía con lo pedido por los estatales de ATE, los médicos de la Cicop y los docentes, que luego de las huelga de 72 horas que encararan hace 10 días no fueron vueltos a llamar por la gestión Vidal.