Al igual que la UOM y la UTA, los empleados de estaciones de servicio buscarán aplicar un mecanismo de paritarias cortas para no perder con la inflación. Así lo confirmó Carlos Acuña, secretario General de la Federación Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (FOESGRA).
“Es bueno para nuestros afiliados que los acuerdos sean cada medio año, pero aún así, en lugar de cláusula de revisión, estamos analizando lo que Antonio Caló llevará adelante para la Unión Obrera Metalúrgica, que serán reuniones cada tres meses para actualizar las escalas salariales”, anticipó el tamibién secretario General de la CGT.
En diálogo con el portal especializado Surtidores, Acuña admitió que aún “no sabemos cuánto vamos a pedir porque los precios aumentan todos los días”.
El gremialista aseguró que el primer objetivo será “recuperar el porcentaje perdido en los últimos meses” que golpeó el poder adquisitivo de los sueldos de los empleados de las expendedoras.
En ese sentido, aseveró que por un lado planteará la necesidad de cerrar convenios de no más de tres meses de duración, hecho que podría convertirse en una novedad para el oficio de la venta de combustibles, en línea con lo hecho por el par de la UOM.