Un pormenorizado informe sobre la situación económica nacional e internacional brindó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna frente a los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lo recibieron en su sede.
El ex ministro de Economía de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner también aprovechó la invitación de los dirigentes de la CATT para explicar sus «propuestas», si finalmente se decide a ser candidato a presidente de la Nación.
Sin embargo lo que generó profunda preocupación, especialmente entre los gremios aeronáuticos pero no sólo en ellos, fue su posición respecto de la criticada política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri. Es que el ex ministro de economía calificó de «flexibilización interesante» la llevada adelante bajo el modelo Low Cost,
La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, fue la primera en salir al cruce. “La postura del Dr. Lavagna respecto a Aerolíneas Argentinas y Austral no es la que pretendemos que tome un posible próximo Presidente para revertir el durísimo presente de achicamiento, ahogo financiero y retraso salarial que atravesamos los trabajadores de una empresa que es un emblema de todos los argentinos”, sostuvo Brey una vez finalizado el encuentro.
Asimismo, Brey reafirmó la postura de Aeronavegantes de condenar «los sindicatos truchos» de las low cost y “absolutamente contraria a los Cielos Abiertos y en defensa de nuestra Aerolínea de bandera”.
Entre los gremialistas que escucharon a Lavagna, además del propio Brey, estuvieron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (camioneros), Roberto Coria (Guincheros), Julio Insfrán (Patrones Pluviales) y Víctor Huerta (Fempinra).