La CGT regional Santa Fe y la CTA provincia de Santa Fe, ratificaron el sábado pasado el reclamo efectuado el 1º de mayo al gobernador, Antonio Bonfatti, explicitado en un documento de ocho puntos, y advirtieron que si no son atendidos en audiencia, que fue solicitada oportunamente, las centrales obreras quedarán en libertad de acción para profundizar el reclamo.
“Nuestra preocupación obedece también a distintas situaciones por la que está atravesando la provincia, que no sólo afectan a los trabajadores, sino a la población en su conjunto”, explicó en diálogo con El Litoral, el titular de la CGT local, Claudio Girardi.
El dirigente junto a otros miembros de la central obrera y sus pares de la CTA local, encabezada por José Testoni (Amsafe) y Jorge Hoffmann (ATE), ofrecieron una conferencia de prensa el sábado por la mañana en la sede de la CGT titulada “La clase trabajadora es una sola”.
El documento entregado oportunamente al gobierno solicita el desarrollo productivo homogéneo de toda la provincia porque “entendemos que enfrentamos las mismas problemáticas”.
También se pide la protección de los puestos de trabajo y de los derechos de los trabajadores, acciones políticas y legales para la concreción del nuevo Puerto de Santa Fe, mejora del funcionamiento del Ministerio de Trabajo de la provincia y la generación de planes de vivienda para los trabajadores. “Hay una sensible falta de viviendas para los trabajadores en general y es un pedido que hacemos al gobierno provincial”, ampliaron los dirigentes.
También el petitorio incluye la necesidad de fortalecer la implementación de las reformas judicial y policial para garantizar una seguridad democrática.
Por último, CGT y CTA reclaman el impulso de programas de registración del trabajo y la supresión del trabajo infantil. “Solicitamos el urgente tratamiento de estas problemáticas, mediante la convocatoria a una mesa de diálogo, que con estos temas en su agenda, ponga el Estado al servicio de los que trabajan, garantizando la justicia social que el pueblo de nuestra provincia merece”, concluyeron.