Varios gremialistas ya decidieron en qué candidato pondrán sus fichas para las próximas presidenciales y uno de ellos es Omar Plaini. El líder canillita y actual diputado Nacional está jugado de lleno con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y se siguen mostrando juntos en distintas ocasiones.
En esta oportunidad Plaini acompañó al ex motonauta en la apertura de su local «Scioli 2015» en Avellaneda, en un acto que contó con la presencia del jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.
Los presentes aprovecharon la oportunidad para conmemorar, también, El día de la Lealtad junto con otros funcionarios y militantes.
Lo curioso es que Plaini, hombre clave en la estructura de la CGT Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano, estuvo en un acto del Día de la Lealtad que contó con gran mayoría de militantes del oficialismo y ninguno de la oposición que él integra desde el Congreso y el sindicalismo.
El acercamiento de Plaini al Sciolismo, y por su intermedio al oficialismo, ya inquietó a varios de sus socios sindicales que empezaron a mostrar desconfianza ante los constantes apoyos en la cámara de Diputados que el canillita le presta a las iniciativas del Frente Para la Victoria.
Aunque tiene dos años más de mandato en su banca, Omar Plaini parece querer asegurar su lugar al lado de la nueva conformación del PJ que se va a desencadenar luego de las presidenciales de 2015 y para eso no escatima promesas ni gestos.
Habrá que ver hasta donde en Azopardo le dan cuerda a un hombre que hasta ahora siempre se mantuvo leal a Moyano, pero que parece comenzar a recorrer su propio camino.