Luego de las ultimas medias de fuerza, en la ultima reunión paritaria, los visitadores médicos nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM) y la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica, se llegó al acuerdo de un aumento salarial del 34%.
Lo pactado entre el gremio y las cámaras del sector llevarán el básico de convenio de la actividad a 15.700 pesos una vez consolidada la etapa final del acuerdo que está prevista para enero de 2015.
Además, la AAPM firmó el pago a los trabajadores de una cifra no remunerativa de 4.958 pesos que serán abonados en tres cuotas.
Un comunicado de la entidad gremial sostuvo «Este acuerdo, que lleva nuestro básico a uno de los más altos logrados en las negociaciones paritarias de 2014, se logró gracias a la movilización y el plan de lucha que llevamos adelante desde AAPM y FAAPROME».
En este sentido, a partir de 2015 ningún visitador médico podrá cobrar menos de 15.702,11 pesos (sin contar la antigüedad).