El Dr. José Popuche Vázquez habló en Radio La Plata sobre la deuda de los sanatorios platenses hacia los profesionales de la salud. Reclaman atrasos en el cobro de meses del año pasado y denuncian irregularidades en los aportes sociales. “Incluso nos retenían el 5% para la Caja de Previsión Social y no hacían el aporte, que es parte de nuestra jubilación, nos pagaban con cheques sin fondo”, afirmó Vázquez.
En términos llanos y crudos, el médico dio su diagnóstico de la situación laboral y avizoró que el tratamiento es por vía de la unidad sindical. “Nos sentimos como esclavos con título, estamos sujetos a que una persona que tiene un sanatorio nos pague cómo y cuándo quiera. Somos trabajadores y necesitamos que alguien nos defienda y escuche. Tenemos que salir a unirnos dentro de lo que es la AMRA delegación La Plata”, sostuvo Vázquez en la radio platense.
Se explayó: “Se hace cuesta arriba porque no tenemos un sindicato que nos defienda, es un mal que acarreamos todos los profesionales de La Plata en mayor o menor medida. Nuestra profesión se hace muy personal y muchas veces no tenemos la posibilidad de reunirnos para defender nuestros honorarios o tener un sueldo de acuerdo a nuestra profesión”.
Finalmente, sobre los pasos a seguir, indicó: “vamos a exponer nuestra problemática a todos los partidos políticos que se van a presentar a elecciones para 2015, a través del AMRA, vamos a ir a Fecliba y a los estudios de TV, tenemos que dejar la desidia de lado”.
Hemos ido a la Caja de Previsión Social para certificar la falta de deuda, nos dijeron que habían hecho un juicio para poder cobrar, hemos ido a la Agremiación Médica Platense y ahí hemos estamos en contacto con el AMRA, que es un sindicato que se está generando en La Plata”, puntualizó el médico.