Apenas asumido el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se produjo un raid de aprobación de sindicatos que llamó la atención de propios y extraños. Es pocos días 8 organizaciones sindicales obtuvieron su personería gremial o su inscripción gremial y muchos cultores del modelo sindical se empezaron a preocupar.
Más tarde, como contara InfoGremiales, se reactivó un expediente que estaba juntando polvo. Se trató del que tiene que resolver el futuro del Sindicato Unión Personal de Panaderias y Afines de Junin y que preocupa al líder de la Federación de Panaderos, Abel Frutos.
El expediente llegó a la Secretaría de Trabajo con dictamen favorable para otorgarle la personería a los de Junín que comanda Roxana Farías, opositores acérrimos a Frutos y que ahora podrían ganar en libertad de acción, desprendiéndose del paraguas del dirigente de la CGT.
Desde el entorno del panadero, con fastidio, apuntaron a un hombre cercano a Armando Cavalieri como responsable de la revitalización del expediente de sus opositores. Concretamente creen que fue el abogado laboralista, ex asesor de la obra social de los mercantiles, Miguel Ángel De Virgiliis, asesor estrella del ministro Moroni.
La bronca se sumó a la que ya habían expresado desde la vieja guardia sindical por aprobar una Federación de la Carne contraria a la que comanda José Fantini y por la jugada que se gestó contraria al líder del Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios, Domingo Petrecca.
Hasta ahora, más allá de las muestras de fastidio, no tocó fibras sensibles cegetistas, aunque cada vez son más los que piden que dejen de estuchar a De Virgiliis. «Va a hacer chocar de frente a Moroni con la CGT», señaló un conocedor de los pasillos de Azopardo.