El secretario general de los peones rurales (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, habló, sobre los temas de agenda en el mundo sindical y justificó el reclamo de un bono de fin de año, pero descartó que se deba implementar un plan de lucha de la CGT para hacer un reclamo generalizado.
Venegas mostró su apoyo al pedido de los gremios que reclaman un bono de fin de año «porque el salario se ha devaluado», dijo. «Sobretodo para aquellos que cerraron paritarias a comienzo de año», manifestó el «Momo».
En cuanto a la cifra, Venegas sostuvo que unos cuatro mil pesos «no estarían mal». Aunque determinó la necesidad de ver qué actividad realiza cada trabajador y cómo los ha afectado la crisis.
Sin embargo el jefe de los peones rurales descartó cualquier plan de lucha «porque es una negociación que cada gremio debe llevar a cabo por sí solo. La CGT no puede pedir un bono para todos los gremios», indicó.
Mientras mantiene la apuesta por el armado de su partido FE, Venegas sigue fogoneando la idea de la unidad sindical «si la CGT se unifica el Gobierno no va a poder hacer caso omiso a los reclamos», sentenció.