La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el moyanista Juan Carlos Schmid y agrupa a los gremios del transporte de la CGT Azopardo, recibirá hoy, a las 17 horas en su sede porteña, al senador del PRO por la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.
El encuentro se produce en el momento en que el macrismo se encuentra en un raid de reuniones y gestos con los dirigentes gremiales, tratando de mostrar su vocación de incorporarlos a la campaña presidencial de Mauricio Macri para el año próximo.
Hasta ahora sin haber conseguido despertar demasiado entusiasmo, el PRO sólo consigue guiños de Hugo Moyano que hace que una fracción de su tropa coquetee con el macrismo aunque sin cerrar nada concreto.
Juan Carlos Schmid es una figura importante dentro de la estructura de Azopardo. Es que el dirigente de Dragado y Balizamiento suena como posible candidato a encabezar una CGT unificada en año próximo y el PRO necesitar tender puentes que le garanticen un mínimo acompañamiento para la campaña y un pacto de gobernabilidad en caso de que puedan imponerse en las presidenciales.
El encuentro de esta tarde entre la CATT y Santilli en los formal «es parte de una serie de invitaciones a distintas figuras del quehacer nacional para conocer los criterios que tienen en materia de transporte, la relación con los sindicatos, la sociedad, y la inseguridad, entre distintos temas de actualidad», sostuvo Schmid.
El objetivo de la actividad es que los distintos referentes sindicales adheridos a la confederación de transporte, empresarios y actores ligados a la actividad, participen del debate.
Esta no es la primera vez que una figura del espacio político visita la CATT. La entidad ha realizado diversas charlas durante años anteriores y varias personalidades han visitado a la entidad, como fue el el caso del senador Fernando “Pino” Solanas, quien hace un tiempo dio una charla sobre la actualidad ferroviaria del país en el marco de los encuentros que se realizaron bajo la consigna “Los debates necesarios para la Argentina del siglo XXI”.