En la previa de las elecciones de 2016 el líder petrolero, Guillermo Pereyra, amagó con dar un paso al costado para propiciar la renovación de autoridades y la oxigenación en la conducción de su sindicato. Finalmente eso no ocurrió y fue por un mandato más.
Ahora, tras volver a poner en duda su continuidad, volvió a confirmar que competirá por un nuevo período de 4 años como titular de los Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Espera alcanzar los 40 años en el poder.
La oficialización de la decisión se hizo con un pedido del cuerpo de delegados y la comisión directiva del sindicato a Pereyra para que renueve su cargo.
«Acepté el pedido pero con la condición de que se mantenga toda la actual dirigencia para que no haya internas», aseguró Pereyra a Diario Río Negro. Un «que se queden todos».
El petrolero contó que las elecciones aún no tienen fecha pero podrían ser entre agosto y septiembre y todavía hay duda de si tendrá competencia en las urnas.
Pereyra asumió por primera vez al frente del gremio en 1984, y desde entonces lleva 36 años siendo el titular del sindicato.