La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital Federal y la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA se movilizarán esta tarde a la Jefatura de Gobierno porteña para reclamar el aumento inmediato de las asignaciones familiares de los trabajadores de la Ciudad.
Según expresaron los gremios en un comunicado «El Gobierno de Macri tiene congeladas las asignaciones familiares de los empleados de la ciudad manteniéndolas en $270 desde hace dos años. El último aumento fue en el 2012 cuando estaba en $230».
Además los trabajadores porteños destacaron que «la asignación por hijo/a en la ciudad de Buenos Aires es menos de la mitad de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a nivel nacional, establecida, tras el último incremento, en $ 644, esto representa una depreciación del salario de los trabajadores de la Ciudad cuando la asignación es un derecho adquirido».
Los estatales expresaron que «Macri nunca deja de aumentar el subte y el ABL año a año, pero se olvida de subir el salario familiar de los trabajadores de la Ciudad y se niega a aumentar el presupuesto educativo para garantizar vacantes para todos los que eligen la educación pública en esta ciudad».
«En el marco de la precariedad laboral que el Macrismo ha instalado en el Empleo Público de la Ciudad, las asignaciones familiares han quedado totalmente desactualizados» agregaron desde ATE.
La idea de la movilización es concertar una audiencia en la que el gobierno porteño los reciba y sea el punta pie inicial para tratar los temas pendientes con los gremio de la Ciudad.