La Justicia reiteró al gobierno porteño que el servicio de la plataforma Uber es ilegal en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ante la posibilidad de que esa empresa además cometa infracciones a las disposiciones federales para prevenir la proliferación del coronavius.
El juez número 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Victor Trionfetti, comunicó que «ante la posible infracción a disposiciones establecidas por las autoridades federales en el marco del Decreto PEN número 260/2020 y concordantes, corresponde reiterar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, en particular a la Dirección General de Infracción de Tránsito del GCBA, que la actividad que desarrolla la empresa UBER como servicio de transporte de cosas o personas, se encuentra prohibida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires».
El juez además ordenó liberar oficio al gobierno porteño y a la Dirección de Tránsito con copia de las resoluciones judiciales correspondientes, que también pueden ser consultadas en el sitio web www.ijudicial.gob.ar/UBER
La batalla legals e viene sosteniendo desde hace ya años y tiene a los taxistas y remiseros como terceros involucrados. Desde los gremios piden que se inhabilite la aplicación y que se considere ilegal el transporte de aplicaciones. Lo consideran competencia desleal porque no deben cumplir con las normales laborales ni de salubridad que se les exige a ellos para trasladar pasajeros.