Luego de un 2014 que se topó con un comienzo de clases conflictivo, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anticipó que adelantará la convocatoria y se reunirá con los gremios docentes antes de fin de año para tratar las condiciones de la paritaria 2015.
La idea del ministro es negociar con tiempo con los maestros para evitar que un desacuerdo salarial postergue el inicio del ciclo lectivo como ocurrió el marzo próximo pasado.
“Con los cinco gremios tenemos discusiones de condiciones de trabajo, de salud escolar y seguramente nos estaremos reuniendo antes de fin de año”, dijo el funcionario. Y añadió que “las expectativas son llegar a un acuerdo”.
El temor en la cartera educativa es que el reclamo salarial de los docentes esté cercano al 40% y anticipe unas paritarias que pueden ser tan o más duras que las de este año.
Asimismo Sileoni ratificó que el calendario escolar 2015 está cerrado y que dará inicio el 2 de marzo y se extenderá hasta el 18 de diciembre, cumpliendo así con los 188 días de clase.
Comments are closed.