Dirigentes sindicales del transporte terrestre, aéreo y marítimo discutirán en la jornada de hoy en la sede del gremio La Fraternidad acerca del sector y en miras a una posible conformación de un bloque en el caso de que se pretenda avanzar hacia la unidad de las centrales obreras.
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó la asistencia al encuentro entre los gremios de transporte tanto en la oficialista Unión General de Gremios de Transporte (UGATT) como los nucleados en la opositora en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Maturano indicó sobre la cita que tendrá lugar hoy: «Convoqué a todos y espero que vengan todos».
Hasta el momento, trascendió que asistirán el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández y el secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.
La idea de Maturano es tomar la iniciativa de cara a una más que probable reunificación de la CGT en el 2015 y ganar posiciones entre los gremios de transporte para mostrarse como un referente en un bloque con mucho poder.
Además, de concretarse la presencia de Roberto Fernandez, será el reencuentro con los referentes de la CGT Azopardo luego de que desistiera de sumarse al útlimo paro general lanzado desde esa central y ser catalogado de traidor.
Está claro que el sector transporte es un área estratégica para la central obrera y la garantía de cualquier medida de fuerza. La idea de Maturano es ser quien pueda encabezar ese armado y posicionarse como cara visible con vísperas a la unidad sindical 2015.