Así lo implementó a través de la resolución 40 publicada este jueves y dispuso que se podrán realizar en forma virtual los Tramites a Distancia (TAD) para la apertura de 3 expedientes laborales a fin de determinar el carácter profesional del coronavirus, plantear una Divergencia en las Prestaciones o en el alta médica.
La resolución 38 habilita la Mesa de Entradas Virtual del organismo para que los trabajadores damnificados o sus derechohabientes puedan llevar a cabo presentaciones.
Mediante este mecanismo se podrán efectuar los trámites ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales (CMJ) o Comisión Médica Central (CMC), informó la entidad.
No obstante, aclaró que «hasta que se implemente la misma se habilita el módulo TAD del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para lo cual se deberá ingresar a www.tramitesadistancia.gob.ar».
Faculta a la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas a ampliar los trámites previstos en la normativa, en la medida en que «se encuentren dadas las condiciones requeridas para el cumplimiento de los procedimientos vigentes» en el marco de la emergencia pública sanitaria.
La Superintendencia indicó que «el resto de los trámites relacionados a presentaciones ante Comisiones Médicas se incorporarán de manera paulatina».
«Los demás reclamos que tienen que ver con el accionar de la SRT se continuarán recibiendo mediante los canales de acceso establecidos vigentes», señaló.