La Justicia del Trabajo ratificó la vigencia de la prohibición de despidos en el país y dictaminó la nulidad de las cesantías en la Revista PRONTO. Por ello ordenó la reinstalación inmediata de seis de sus trabajadores en sus puestos de trabajo.
El fallo fue dado a conocer en el día del periodista, por los trabajadores de Revista PRONTO y por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).
«El fallo puso de manifiesto que Publiexpress S. A., la empresa que edita la Revista, llevó a cabo los despidos ilegales durante los primeros días de abril, violando así el DNU presidencial que prohíbe los despidos durante la pandemia del Covid-19», remarcó la entidad gremial.
«La Justicia también desestimó la causa de fuerza mayor invocada por la empresa ya que la tarea periodística fue reconocida como trabajo esencial desde el inicio de la cuarentena», especificó.
«Les trabajadores de Revista PRONTO conseguimos una primera victoria contra la Empresa que dirigen Eduardo Lerner y Abel Nahon, quienes actuaron de manera miserable despidiendo en plena pandemia y tratando de aprovechar una tragedia que nos toca a todos los argentinos para lograr indemnizaciones a la baja», concluyeron.