La lista 10 que a nivel nacional lleva a Hugo Yasky a buscar un nuevo mandato, está conformada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Eduardo López, como candidato a secretario general, y Néstor Segovia y Belén Sotelo como adjuntos. López es el Secretario General de UTE, la Unión de Trabajadores de la Educación; Segovia es delegado de la línea C de subterráneo y Sotelo es del gremio universitario CONADU.
Junto al triunvirato, acompañaron en el acto realizado el miércoles en la Legislatura porteña el dirigente de la CTA de los Trabajadores, Vitorio Paulón, el histórico referente de la Asociación Trabajadores del Estado, Marcelo «Nono» Frondizi y Gustavo Pane de ATE Defensoría de la Ciudad y el Secretario General de ATE Legislatura, Pablo Genaro. También acompañaron el acto los legisladores porteños Gabriela Alegre, Gabriel Fuks, Claudia Neira, Paula Penacca y Jorge «Quito» Aragón, entre otros.
Precisamente, ATE, la Asociación de Trabajadores del Estado, fue uno de los mayores centros de los discursos. El “Nono” Frondizi, además de recordar a Néstor Kirchner a días de cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento, remarcó como esencial “extender muy fuerte el trabajo en la juventud” para “recuperar ATE”.
El propio secretario general de ATE Legislatura, Pablo Genaro, pidió a los trabajadores que “los pequeños matices, no sean diferencias” e instó a trabajar para “la recuperación de ATE Capital”.
Por su parte, Gustavo Pane, de ATE Defensoría, marcó «la necesidad de volver a recuperar la CTA que alguna vez fue el paraguas de los trabajadores” y añadió que “hay que volver a recuperar eso de las garras del pasado que quieren volver”.
Belén Sotelo marcó que la CTA tiene que trabajar por la Ciudad de Buenos Aires, porque “la Ciudad no salió de los 90” y agregó que la CTA de los Trabajadores sabe “cuál es el horizonte político que queremos profundizar” que busca defender la presencia del Estado en las políticas públicas, los avances obtenidos por las clases populares, la escuela y el hospital público.
López, quien encabeza la lista, resaltó frente al centenar de trabajadores presentes que la CTA de los trabajadores “tiene que defender lo conseguido”, al tiempo que criticó a aquellos que buscan derogar y obstaculizar leyes, como la Ley de Pago Soberano, para que “nos metan la mano en el bolsillo”.