La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó para hoy a un nuevo paro de actividades en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, tras la agresión sufrida por una médica residente en el Hospital Presidente Perón de Avellaneada.
Los profesionales de la salud en huelga le exigen una «reunión urgente» al máximo responsable de la seguridad en la provincia, el ministro Alejandro Granados, y el de Salud, Alejandro Collia.
«En la madrugada de hoy (jueves) se produjo una nueva agresión a una trabajadora de la salud. Una médica residente de Traumatología del Hospital Presidente Perón de Avellaneda fue agredida verbalmente y golpeada en su rostro por un familiar del paciente que estaba siendo atendido en la guardia», explicaron desde la CICOP.
Como consecuencia del violento episodio, la asamblea hospitalaria aprobó un paro por el resto de la jornada de jueves 30 de octubre y su continuidad en el día de hoy, en reclamo de mejores condiciones para trabajar, evitando la repetición de situaciones similares.
La CICOP ratificó la medida de fuerza a través de un comunicado y solicitó «el estricto cumplimiento del protocolo diseñado para la intervención en situaciones de violencia y en reclamo de hospitales libres de violencia».
En Gonnet ocurrió un caso similar. Es que el martes pasado en el Hospital San Roque de la localidad del partido de La Plata una médica denundió que fue atacada por una mujer en el sector cardiología. Este viernes, autoridades del nosocomio brindarán una conferencia de prensa para informar sobre lo ocurrido.