Tras más de 2 meses de huelgas, remiseros santafesinos reincorporaron 12 choferes despedidos

En las últimas horas se cerró un largo conflicto entre los choferes de las combis y la firma encargada del traslado de los estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

Es que Matías Fantini, el secretario General del Sindicato de Conductores de Remises y Afines de la Provincia de Santa Fe, firmó con Julián torresi el titular de Recreo S.R.L. un acuerdo por el que la empresa se compromete a reincorporar a los 12 choferes que se habían quedado sin empleo cuando cambió la concesión para el traslado de los estibadores al puerto.

«Se alcanzó un acuerdo favorable para los trabajadores conductores que, por una decisión inconsulta y unilateral del SUPA, estuvieron 65 días de paro con momentos muy tensos y enfrentamientos», explicó Fantini.

El entendimiento estipula la reincorporación de la docena de choferes despedidos, el pago de los sueldos caídos, una actualización de haberes, acorde al desfasaje inflacionario, y el sostenimiento de la antigüedad.

«La empresa Recreo SRL demostró seriedad demostró seriedad y responsabilidad y logramos la reincorporación de los choferes con el reconocimiento de la antigüedad y el cobro retroactivo a mayo», añadió el dirigente gremial.

Para Fantini lo pactado cumple con las expectativas «no sólo por el resultado de la negociación, sino por las mejoras salariales y de condiciones de trabajo que se obtuvieron».

«Estamos esperando con expectativa que se normalice la situación de la bajante del río y de la cuarentena de Covid-19, ya que cuando se retome la actividad plena tenemos pactado un salario de 120 mil pesos más la antigüedad», concluyó el gremialista.