Con una cumbre que contó con la participación de figuras de la CGT, funcionarios del Gobierno Nacional y funcionarios del Gobierno Provincial, los mecánicos de SMATA acompañaron la normalización de la CGT Regional Junín y el virtual lanzamiento de Oscar Romero para integrar una fórmula que compita por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires el año próximo.
Ya inmersos en la compulsa electoral, la CGT que comanda Antonio Caló está jugando sus fichas, en una situación que puede ser clave en función de sostener los niveles de empleo en una economía que presenta nubarrones y complicaciones en varios frentes.
En ese contexto, la asunción formal de las nuevas autoridades de la CGT Regional Junín, sirvió de plataforma de lanzamiento para un hombre de SMATA y el apoyo de un arco importante de referentes del mundo sindical.
La idea de Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA, Omar Viviani, secretario general de los Peones de Taxis y de Antonio Caló, secretario general de la UOM y la CGT, era respaldar el trabajo de normalización de la CGT Junín realizado por el diputado nacional y referente de SMATA Oscar Romero y, fundamentalmente, ponerlo en el debate de candidatos para las fórmulas provinciales 2015.
Los gremialistas mostraron su chapa y su plafón para sostener una candidatura y su predisposición a militar una formula kirchnerista que los incluya en un espacio de toma de decisión.
Participaron de la jornada el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y su par bonaerense, Oscar Cuartango.
Además, asistieron Carlos Kunkel, Eric Calcagno, Andrea García, entre otros dirigentes que se fueron sumando con el correr de las horas.
Tanto Daniel Scioli como Diego Bossio hicieron llegar sus saludos y sus ganas de contar con el sostén de los gremialistas que se había dado cita. Es que las cajas sindicales suelen herramientas irreemplazables en las campañas electorales y no quieren que se les escape la chance de obtenerlas.