Trabajadores de distintos sectores del Estado Nacional, de la CABA y las universidades, se dieron cita en el auditorio del 9° piso de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para poner en marcha la campaña de cara a las elecciones de normalización de la central, convocadas para el próximo 18 de noviembre, en la que participaron algunos de los más destacados integrantes de la favorita Lista 10.
El acto contó con la presencia de algunos de los más importantes referentes de la CTA de los Trabajadores, entre ellos el actual Secretario General Hugo Yasky y el Secretario General de la seccional Santa Fe de ATE y candidato a Secretario Adjunto de la central, Jorge Hoffman.
También se hicieron presentes el diputado nacional y también candidato Edgardo Depetri, el candidato a Secretario Adjunto de la CTA Caputal y dirigente de la AGTSyP (metrodelegados) Néstor Segovia, quien además trajo el saludo de Eduardo López (candidato a Secretario General).
En vísperas del homenaje que se iba a realizar en el Congreso Nacional a la recientemente fallecida dirigente de CTERA, Stella Maldonado, el contenido del acto atravesó lo que la central entiende como “los desafíos y las problemáticas” que enfrentan de cara a los próximos cuatro años, con las elecciones nacionales de 2015 y los procesos de reafirmación de los gobiernos populares de la región como telón de fondo.
En este sentido, los dirigentes presentes coincidieron en señalar “la importancia de defender las conquistas logradas por el movimiento obrero en la última década, en virtud del avance de la derecha neoliberal y el constante asedio de los grupos económicos para quebrar la consolidación de las tendencias populares, no sólo en Argentina, sino también en América Latina”.
Correspondió a Hugo Yasky el cierre del acto, quien recalcó que la autonomía de la central es respecto de los patrones, y “no como reclaman algunos que dicen ser autónomos del gobierno, y van atrás de Magnetto, Etchevere y los grupos económicos”. También destacó el rol esencial de la Lista Azul, que es la oposición en ATE conducida el michelismo y que añora quedarse con el gremio en las próximas elecciones de estatales.