Unos 200 empleados de la cadena de supermercados Coto fueron suspendidos este martes, y por el lapso de un mes, en la provincia de Santa Fe tras la media sanción que Senadores le dio a la ley de descanso dominical que beneficia a los trabajadores del sector.
La prosecretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Silvana Crocci, confirmó que la empresa le envió telegramas a unos 100 trabajadores de las sucursales de la ciudad y a otros cien en el resto de la provincia.
Crocci denunció, además, que la compañía decidió incrementar la presencia de guardias de seguridad en las sucursales de toda la provincia para impedir el ingreso de quienes fueron afectados por las suspensiones.
La Cámara de Senadores de la provincia modificó y aprobó el jueves pasado por unanimidad el proyecto de ley que restablece – con una norma local- el derecho al Descanso Dominical y lo devolvió a Diputados, donde ahora deberán volver a tratarlo para finalmente convertirlo en ley.
Crocci analizó que la decisión de Coto de suspender a sus empleados durante 30 días «tiene que ver con un amedrentamiento para la Cámara de Diputados que va a tener que votar (la iniciativa) próximamente».
En declaraciones a radio La Ocho, la sindicalista indicó que en el texto de los telegramas, la empresa sostiene que «en función de la aprobación de la ley del descanso dominical, y en particular en perjuicio de Coto, tienen que suspenderlos por 30 días».