Las gestiones de urgencia que le pidió el gobernador Daniel Scioli a sus funcionario de confianza para evitar el paro docente de 48 horas lanzado por los gremios que integran el poderoso Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) fracasaron. Ayer los gremios salieron descontentos de su encuentro con las autoridades y ratificaron públicamente su plan de lucha.
“Concurrimos al encuentro con las autoridades bonaerenses porque siempre estamos dispuestos al diálogo y al debate, pero esto debe conducir a respuestas concretas a nuestros pedidos”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “más allá del canal de diálogo que se abrió, no hay ningún tipo de avance”.
La titular de la Federación explicó que “volvimos a exigir una respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo de este año, para poder discutir un incremento para el sector”.
Asimismo, Petrocini reiteró su pedido de un aguinaldo extraordinario para los docentes, hasta tanto el Gobierno se siente con los representantes gremiales a discutir una recomposición salarial.
“No hay respuestas concretas a nuestros justos reclamos”, dijo Petrocini y adelantó que “este jueves nos reuniremos en el marco del Frente Gremial para ponerle fecha a las medidas de fuerza votadas por las diferentes asambleas de los distintos sindicatos”.
Recordamos que el Congreso Extraordinario dela FEB votó el último 28 de octubre 48 horas de paro y un intenso plan de lucha que se extenderá hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015, si no hay avances en la negociación con el Gobierno.