Leonardo Fabré, el particular líder de APOPS, gremio de ANSES, dio la nota nuevamente con sus ya clásicas y llamativas afichadas en el centro porteño. En esta ocasión apuntó a uno de sus blancos favoritos: Héctor Daer y la conducción de la CGT.
«Daer, la CGT Virtual», reza el corto y contundente mensaje con letras catástrofe, que se puede encontrar en las diferentes carteleras y paredes del centro y que lleva la firma de Fabre.
Se trata de un gremialista de un perfil bien peculiar. Cercano a Hugo Moyano, supo pendular entre los cargos directivos cegetistas y una posición crítica por fuera de la conducción.
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Parece que Fabre no coincide mucho Daer, no? <a href=»https://t.co/Jc7sGjuswj»>pic.twitter.com/Jc7sGjuswj</a></p>— jorge duarte (@ludistas) <a href=»https://twitter.com/ludistas/status/1312882501581447168?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 4, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Por estas horas, además, se muestra abiertamente opositor de la gestión de Alberto Fernández y de Fernanda Raverta al organismo previsional.
«7% de aumento para Estatales. Macri no se fue» y «Si te aplaude Daer es porque te estás alejando de los trabajadores», fueron apenas dos de los múltiples mensajes que Fabré disparó desde su activa cuenta de la red social Twitter la semana pasada.
En tono político, Fabré es un sindicalista muy afin a otro crítico de la gestión Fernández: Guillermo Moreno. Suele acompañar cada incursión política del ex Secretario de Comercio.